Esperan que colecta para el vitral sea generosa

Este domingo se llevó a cabo una colecta en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara

Cardenal José Francisco Robles Ortega. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /

Este domingo se llevó a cabo una colecta en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara con el objetivo de solventar los gastos y liquidar las deudas que el vitral instalado detrás del retablo principal del Santuario de los Mártires ha generado. La obra presenta un avance del 70 por ciento y según lo informó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, estaría terminada en enero.

"Esperamos recibir el doble de lo que cuesta el vitral; esperamos lo más que la gente pueda aportar, ciertamente el vitral va avanzado, está previsto terminar el mes que entra o el mes de enero a más tardar pero sí se tienen deudas, esperamos que la cooperación sea generosa. No tenemos idea de cuánto podamos recibir en esta colecta, se está llevando a cabo en las misas de este domingo pero esperamos que sea muy copiosa" indicó, Robles Ortega.

Además detalló que para poder iniciar con el proyecto y darle continuidad, se adquirió todo el vidrio en una sola compra para evitar que al final se perdiera la uniformidad, lo que generó una deuda: "No es que fuimos comprando de acuerdo a lo que teníamos en partes, se tuvo que conseguir todo porque había el riesgo de que las tonalidades ya no las encontráramos. En fin, se compró todo pero hay deuda".

En otros temas, dijo desconocer los resultados de la investigación en torno al robo en el albergue para migrantes "El Refugio" y refirió estar enterado de la seguridad que se ha implementado en los alrededores, en tanto que pidió a las autoridades estatales y federales, asuman que se requiere una respuesta urgente a los familiares de personas desaparecidas, a raíz de los recientes hallazgos de fosas con restos humanos.

JMH

LAS MÁS VISTAS