Carecen de vacunas contra la influenza Centros de Salud de la ciudad

La vacuna contra la influenza AH1N1, aún no está presente en la mayoría de los Centros de Salud.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra la influenza. (Cuartoscuro)

Jorge Martínez

La vacuna contra la influenza AH1N1, aún no está presente en la mayoría de los Centros de Salud. Se realizó un recorrido para verificar la existencia del antiviral.

En la Cruz Verde Majadas, ubicada en El Salto, no hay vacuna, así lo hicieron saber pacientes.

Adriana Yadira Jiménez denunció: “Yo vengo de la colonia Santa Rosa, en El Salto, no hay vacunas contra la influenza, tenemos que ir a los hospitales o a los centros de salud que estan por la central vieja, pero me queda muy lejos, tenemos que agarrar dos camiones, está mal que no envíen vacunas porque nos queda muy lejos”, narró.

Asegura que, en el centro de salud ubicado en el municipio de El Salto, la gente hace fila desde la madrugada para ganar una de las 20 fichas que todos los días se reparten para brindar atención médica.

“Tenemos que recoger las fichas a las 05:00 de la mañana o a las 04:00, y no más dan 20 fichas, eso ocurren en el centro de salud de El Salto”, comentó.

Agregó que tampoco hay vacunas para niños recién nacidos, y también se carece de la vacuna contra el tétano.

La misma situación se repite en la Cruz Verde, Marcos Montero, de Tlaquepaque, donde también brilla por su ausencia dicho medicamento.

“No nos han ofrecido aplicárnosla, no nos dijeron nada y eso que traigo a mi esposa con una lesión para atención médica”, dijo Rafael Moreno.

En Zapopan ocurre lo contrario, aseguran que los centros de salud ubicados en las inmediaciones del bosque La Primavera, si cuentan con vacunas contra el virus H1N1.

“Yo vivo para Colinas de la Primavera y en Lomas de la Primavera esta un centro de salud, y en lomas del tapatío también está un centro de salud y también hay vacuna”, agregó, Alejandra Ramírez.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS