Bajan ventas de comercios en zona del macrocentro de vacunación del Benito Juárez

María y Claudia fueron despedidas cuando inició la pandemia y vieron como mercado potencial las inmediaciones del recinto.

La vacunación contra covid-19 en el auditorio Benito Juárez atrajo mucha gente a la zona (Archivo/ Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

Aunque la operación del macrocentro de vacunación contra covid-19 en el auditorio Benito Juárez resultó un alivio económico para algunas personas, tras reanudarse ayer la aplicación de dosis la venta para comerciantes ubicados en la zona no se compara a como era cuando el flujo era mayor.


“He sentido un alivio porque yo trabajaba y dejé de trabajar para alguien y pues aproveché de una vez para hacerlo por mi cuenta. Yo trabajaba haciendo esto mismo de tacos al vapor, trabajaba con una señora y dije pues voy a hacerlos yo sola”, dijo María Rivas.

Tanto ella como Claudia Cruz son dos mujeres emprendedoras, quienes venden tacos al vapor sobre la calle Club Oro para sacar adelante a su familia.

Las dos fueron despedidas cuando inició la pandemia y vieron como mercado potencial las inmediaciones del recinto, ya que desde principios del año pasado se convirtió en macrocentro de vacunación y desde entonces el flujo de personas ha sido constante.

“Trabajaba y todo pero por ser una persona con sobrepeso en las empresas que trabajaba me liquidaron que porque era una persona vulnerable a la pandemia, a enfermarme. Entonces como me quedé sin trabajo y soy mamá y papá para mis hijos por eso opté por venirme porque donde quiera me decían que calificaba pero que tenía sobrepeso y no me podían contratar”, compartió Claudia.

Algunos ciudadanos salen del macrocentro de vacunación una vez que fueron inmunizados y se detienen a desayunar con María o Claudia.

Sin embargo, en las últimas dos semanas han percibido una disminución en sus ventas del 50 al 80 por ciento porque la jornada de vacunación fue suspendida por las fiestas decembrinas y pese a que se reanudó este martes 4 de enero, la vendimia continúa baja.

Sobre la calle Club Oro, Club Atlas, Club Guadalajara y Mariano Barcena se pueden encontrar negocios de todo tipo de comida, desde fruta y cereales hasta tacos y lonches.

Los comerciantes esperan que en los próximos días haya un repunte en la venta.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.