La fundación del Papa Francisco comenzará su intervención en Jalisco luego de que este jueves 20 de abril inició los trabajos para implementar el programa denominado "Cultura de Paz Scholas Occurrentes Jalisco" y será en Puerto Vallarta donde iniciará su trabajo.
Llevarán a cabo diversas actividades que tienen como propósito el prevenir y detectar situaciones de riesgo psicosocial en las niñas, niños y adolescentes de este municipio.
- Te recomendamos Movimiento “Viernes por el Futuro” lleva a cabo rodada por el planeta en Guadalajara Comunidad
También se realizaran dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, así lo anunció el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
"En principio en dos municipios un Tlajomulco y el otro Puerto Vallarta, entonces por lo que toca Tlajomulco nos corresponde como iglesia darle seguimiento, acompañamiento y por lo que toca Puerto Vallarta yo les dije que tenían que tocar base con el señor obispo de Tepic porque Vallarta al municipio de Vallarta pertenece eclesiásticamente a Tepic, entonces bendito sea Dios porque este programa del Papa tiene que ver con la atención, la protección, la promoción de los jóvenes especialmente de los adolescentes para prevenir que caigan en la adicción, en la droga, en tantas amenazas que tienen los jóvenes ahora", dijo.
Cabe señalar que el proyecto surgió después de que el pasado 23 de septiembre firmaron la carta de intención entre gobierno del estado de Jalisco, que encabezan el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario de Asistencia Social del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez, y la organización Scholas Ocurrentes, con su representante José María del Corral y su santidad el Papa Francisco.
JMH