El Congreso de Jalisco reconoció en sesión solemne la inscripción con letras doradas en el Recinto Legislativo de la Benemérita y Centenaria escuela Normal de Jalisco.
Ante la presencia de los diputados y diversos documentos invitados del sector educativo el Gobernador Enrique Alfaro, destacó la relevancia que ha tenido esta institución en la entidad para formar a los miles de maestros que han contribuido al crecimiento de la entidad.
- Te recomendamos Conmemoran al Día del Médico y resaltan labor de la profesión en Jalisco Comunidad
“Hoy, la Benemérita y Centenaria escuela Normal de Jalisco cuenta con una matrícula de mil 328 estudiantes y un total de 210 personas que trabajan como docentes y personal de apoyo. Esa es la mejor manera de entender y de explicar por qué le podemos decir con orgullo que esta institución está más viva que nunca. Desde el inicio de este gobierno, hemos consolidado una alianza con todo el sector educativo”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Hortensia Noroña celebra el trabajo de la institución a lo largo de los años
Por su parte la Presidenta de la mesa directiva del Congreso, Hortensia Noroña, celebró el trabajo que a lo largo de los años ha realizado esta institución, siendo un referente para la educación en Jalisco e incluso en otras entidades.
“Profesionalismo, dedicación y visión del futuro se ha dedicado a formar, preparar y capacitar a quienes a su vez informan y forman a las generaciones del presente y del futuro, destaquemos la vocación y amor de los egresados por enseñar y educar al jalisciense en sus primeros encuentros con la educación, ya sea en la escuela normal, que se formen en sus alas los valores de la sociedad”, comentó Hortensia Noroña, presidenta de la mesa directiva del Congreso.
Es así cómo se brindó un merecido reconocimiento a una institución que ha formado a miles de profesionistas que han contribuido e impactado en la vida de los estudiantes.
JMH