A 18 días de la desaparición de Jared Antonio Cano Virgen, su madre, Guadalupe Virgen Jiménez, no ve avances en la investigación que abonen a la localización de su hijo. Por tercera ocasión, la mujer y su familia salieron a las calles con pancartas para buscar a Jared, esta vez sobre Periférico, en la colonia El Bethel.
- Te recomendamos El 40% de municipios de Jalisco no han respondido por casos de desapariciones Comunidad
Jared fue levantado en la zona centro de Guadalajara, en un lugar que cuenta con cámaras de vigilancia, sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco le ha negado a la mujer la posibilidad de acceder a los videos.
"Me dijeron que el día 27 habían solicitado bajar las cámaras, proceso que dura entre 18 a 20 días, pero ya han pasado varios días. Yo quiero que ya las bajen para saber qué personas se lo llevaron", señaló Guadalupe.
Jared, de 23 años, es padre de familia, por lo que su ausencia lastima a su esposa, Jocelyn Rodríguez, y sus dos hijas de 5 y 3 años.
Los testigos de la desaparición comentan haber visto que una camioneta blanca con gente armada levantó al joven y a su compañero alrededor de las 4:00 p.m. del martes 21 de julio. Al día siguiente, la madre de Jared acudió a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia. Lo que ella y su familia piden es que vuelva.
"Que me lo regresen vivo porque vivo se lo llevaron, es lo único que le pido a las personas, que se apiaden de sus hijas y de mí", exigió Guadalupe.
Desde la desaparición del joven, recorren con frecuencia la fiscalía, la SEMEFO, hospitales y por las calles del Área Metropolitana de Guadalajara para encontrarlo.
JMH