A través de redes sociales se convocó a una marcha pacífica por la justicia para hacer visible los casos de al menos cuatro niñas de entre cinco y seis años de edad, que presuntamente fueron abusadas sexualmente en el mes de abril por el maestro de nombre Juan Manuel "N" en la escuela rural primaria José María Mercado, ubicada en la comunidad de pastores en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco.
- Te recomendamos Colectivo denuncia a policías por quitar rostros en fotos de personas desaparecidas Policía
De acuerdo con dicha publicación, hay 4 denuncias interpuestas ante el ministerio público, sin embargo, no se descarta que existan más casos.
Por su parte el presidente municipal Noé Plasencia confirmó en un video difundido en la web que si hay denuncias en la comisaría y que tanto él como el comisario atendieron a las madres de familia de las víctimas.
La Secretaría de educación Jalisco, mencionó que el docente está separado de su función frente a grupo desde el 5 de abril, en lo que se emite el resolutivo.
“Condeno y repudió cualquier acto de abuso a los menores. Desde el primer momento que tuvimos la situación aquí en comisaria las madres fueron atendidas por el comisario y un servidor, a las cuales se les dio atención inmediata canalizándolas al ministerio público”, dijo Noé Plasencia González, presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo.
JMH