La Secretaría de Transporte de Jalisco ha impuesto más de tres mil sanciones y amonestaciones a operadores y usuarios de transporte público este año por no usar cubrebocas en las unidades, ante el covid-19.
- Te recomendamos Jalisco por debajo de la media nacional en contagios de covid-19 Comunidad
De enero a la fecha se han registrado mil 248 infracciones a conductores del transporte público, así como mil 889 amonestaciones a los usuarios.
“De nosotros no habido relajamiento si para algunos ciudadanos tenemos que reconocer que hay gente que se confunde porque ya puede entrar a un banco sin cubrebocas y al camión o cuando vamos a percibir a los más en ese comentario entonces se puede o no se puede apercibir, al ciudadano no se le sanciona nada más se le invita que lo traiga”, dijo el Secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor
Aunque disminuyeron en comparación al año pasado; reconoció que desde el decreto del Gobierno Estatal donde anunció que el uso de la mascarilla sería únicamente obligatorio en el transporte así como centros de salud; continúa la confusión de los ciudadanos, pues son los que han relajado las medidas en sus unidades.
Añadió que en el Tren Ligero es donde menos sucede porque hay filtros en las entradas con vigilantes; sin embargo ya dentro del vagón se lo quitan, por lo que no pueden tener a un vigilante en cada uno de estos, pero sí hizo la invitación a que se sigan cuidando.
“La invitación iremos todos con todos no podemos tener un policía en cada camión o en cada vagón lo que sí podemos es volver a hacer el llamado a la ciudadanía a qué lugares todavía cerrados de concentración masiva como es unidades del transporte público nos ayuden llevando sólo por ese momento su cubrebocas”, agregó.
Cabe destacar que en el 2021 se contabilizaron 4 mil 271 infracciones a choferes del Transporte y las amonestaciones en los usuarios fueron 6 mil 555.
SRN