Se presume la existencia de una red de corrupción en el poder Judicial de Jalisco donde los jueces están a modo de la voluntad u orden de superiores, aseguró Martin Márquez Carpio, abogado defensor, luego de presentar una denuncia penal en Fiscalía Anticorrupción por la arbitrariedad del juzgado quinto de control, José Herminio Jasso Méndez quien robó una carpeta que le correspondía al juzgado 11 e hizo una audiencia en la brevedad llena de irregularidades.
- Te recomendamos PRI Jalisco lamenta que el Legislativo esté perdiendo autonomía Comunidad
Precisó que en su caso, siendo un asunto particular de una herencia, que asciende a 210 millones 100 mil 872 pesos, de ingresos por contratos en la compraventa y suministro de agave celebrados entre la persona moral Patrón Spirits México, dejó como administrador único de los bienes al imputado Fernando Plasencia López.
“Es uno de los más criminales que existe ahí y nadie dice nada. La audiencia la pidió a los imputados, no asistieron perdieron derecho a la audiencia, los imputados tienen que estar presentes en todas las audiencias si no, no procede ninguna petición, segundo lo desahogó por apoderados, no existe el asunto de apoderados imputados, imagínense nada más lo aberrante, cuando condenes a una persona de una pena, ¿vas a nombrar un apoderado para que se meta a cumplir por ti en la cárcel? no, eso no existe en materia penal”, señaló Martin Márquez Carpio, abogado defensor.
Por su parte la víctima Raúl Plasencia López, precisó que esa empresa tequilera confesó haberle pagado al imputado (su hermano), esa cantidad de dinero que tanto él como a su madre, la señora Ana María López Ornelas, quien quedó como albacea al morir su padre, y señala están desviando recursos para hacer nuevas plantaciones, quienes están en colusión con un despacho de abogados de Mario Pizano Ramos, ex consejero de la judicatura estatal y José Juan Soltero.
“Hay abogados que inclusive no tienen nombramiento y llevan a cabo la audiencia y al final de cuentas ellos piden un aseguramiento de todas las propiedades y los bienes, y el juez les autoriza todo y como se lo dijo mi abogado, eso es un ejemplo como si una persona de una niña y el juez agarrara y le diera la custodia en lugar de los padres, va y se la entrega el violador para que la cuide a la niña; en este caso paso algo parecido los que están dilapidando la herencia son mi madre y mi hermano”, aseguró.
Evidenciaron que estos utilizan las prisiones preventivas como armas de venganza, por lo cual Raúl Plasencia teme por su libertad y que lo involucren en otros asuntos que no estén relacionados.
El licenciado Martin Márquez, señaló que esto viene arrastrándose desde hace tiempo, pues se tenía detectado que había ciertos favoritismos dentro de algunos juzgados, pero se agudizado en esta administración; adelantando que en fechas próximas se dará una lista detallada con nombres de estos personajes implicados en esta presunta red.