En el marco del Día Mundial del Perro, la Secretaría de Seguridad de Jalisco despidió con honores a Drako, un pastor belga integrante del Escuadrón Canino K9, tras 11 años de servicio. A partir de ahora se convertirá en maestro de otros perros policías.
- Te recomendamos Zoológico Guadalajara reabre sus puertas con cupo al limite Comunidad
Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad, comentó que Drako ha sido un elemento valioso dentro de la institución, pues durante su tiempo de servicio logró importantes aseguramientos de estupefacientes y ayudó a rescatar personas, participando con éxito en las labores de búsqueda tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.
Drako se incorporó al K9 en 2009 y después de ser sometido a varias pruebas, inició su labor como perro policía con especialidad en búsqueda de narcóticos, labor con la que logró grandes decomisos de mariguana, precursores químicos y cocaína. En 2012 fue entrenado en la localización de personas.
El entrenador de Drako recibió un reconocimiento por su labor, lo mismo que el Escuadrón Canino K9 por su disciplina y sus esfuerzos.
JMH