Un conductor de un vehículo en color negro, que circulaba sobre la carretera a Chapala a la altura del Tapatío en el municipio de Tlaquepaque, terminó impactado sobre el puesto de alcoholimetría instalado en esta zona, dejando un saldo de dos elementos de vialidad heridas.
- Te recomendamos Varios detenidos tras enfrentamiento en Centro de Guadalajara Policía
Ante la presunta ingesta de alcohol y el aparente exceso de velocidad, el hombre perdió el control de su camioneta, cerca de las 4 de la mañana de este sábado, por lo que terminó por arrollar a dos policías viales; las mujeres salieron proyectadas.
Rápidamente arribaron los paramédicos, quienes encontraron a las dos elementos con lesiones regulares, mismas que fueron trasladadas a un hospital, para una mejor atención médica.
A decir de testigos, el conductor circulaba desde metros atrás a una alta velocidad, por lo que no logró detenerse y así perdió el control.
El estado de salud de las oficiales viales es reportado como estable y fuera de peligro.
Tras cuestionar la elección del punto de instalación del alcoholímetro, ya que se encontraba en una zona de alta velocidad y saliendo de una curva, personal de la Secretaría de Movilidad, mencionó que la elección e instalación del Operativo Salvando Vidas, se lleva a través de un protocolo en donde se busca eliminar cualquier riesgo para su personal.
JMH