Destruye el Ejército armas aseguradas en la V región Militar

El evento se realizó la mañana del martes en las instalaciones del 14° batallón de infantería ubicado en el municipio de Zapopan.

Ejército destruye armas aseguradas en la V región Militar. (Archivo)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Más de 800 armas de fuego aseguradas a la delincuencia organizada, fueron destruidas por elementos del Ejército Mexicano.

El evento se realizó la mañana del martes en las instalaciones del 14° batallón de infantería ubicado en el municipio de Zapopan.

Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar comentó: “en total se destruyeron en este evento 845 armas cortas, 94 mil 413 municiones, ocho mil cargadores y siete accesorios”.

Algunas de las armas no fueron destruidas, ya que fueron transformadas por el artista Álvaro Cuevas, en obras de arte con mensajes de paz.

“Este evento significa un mensaje a la sociedad, particularmente a la juventud, lo qué se hace con el armamento que las autoridades ponen a disposición de Secretaria de la Defensa Nacional para su destrucción, como mencionaba, al contar el Ejército y la Fuerza Aérea con sus armas reglamentarias normalmente este armamento no es utilizado y se utiliza para su destrucción. Anteriormente como mencione hace un momento únicamente se destruía, se enterraba o se utilizaba para hacer firme de banquetas, pero ahora estamos en coordinación con algunas asociaciones y se utiliza para elaborar obras de arte que tienen un mensaje a la sociedad”, señaló.
“Se busca que se vea y que trascienda las armas que en su mayor parte son utilizadas por la delincuencia para para lastimar a la sociedad, que se vea que una vez que son puedas por las autoridades correspondientes a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para la utilización o destrucción, en su mayor parte son destruidas”, agregó Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar.

El armamento fue incautado en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Jalisco.



JMH

LAS MÁS VISTAS