Ejidatarios del Zapote, entregaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el expediente donde denuncian ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la problemática de la toma de sus tierras y el desalojo forzado el pasado miércoles 12 de febrero por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
- Te recomendamos Desalojan a ejidatarios de estacionamiento en el aeropuerto tapatío Comunidad
Esto fue externado durante la mañana del día 14 de febrero, ante la llegada de AMLO para su gira en el estado.
La denuncia interpuesta el pasado 13 de febrero por parte de los integrantes del ejido El Zapote, nombra a Juan Víctor Manuel Guajardo Sosa, Fiscal General de la República de Jalisco, como una de las personas que encabezó el desalojo forzado en la madrugada del pasado 12.
También externaron tener pruebas de hechos corruptos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hacia las instituciones que garantizan la justicia con la finalidad de quedarse con las tierras.
Miembros del ejido, cancelaron la marcha programada para el día 15 de febrero que se tenía programada a partir de la carretera Chapala rumbo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara.
Lo anterior debido a una reunión agendada para el próximo jueves 20 de febrero en Ciudad de México, con el Coordinador General de Política y Gobierno del Ejecutivo federal, César Yáñez Centeno, con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, licenciado Ricardo Peralta Saucedo, autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como Aeronáutica Civil.
JMH