Ante las inundaciones registradas durante el temporal, mecánicos aconsejaron a la ciudadanía evitar zonas donde el nivel del agua supere la altura de los rines porque el vehículo no responderá y en caso de encharcamientos disminuir la velocidad, de lo contrario agravarían el problema dañando el motor con reparaciones arriba de los 30 mil pesos.
- Te recomendamos Firma convenio Jalisco erradicar trata y explotación infantil Comunidad
“Lo primero es buscar una zona alta, mucha gente cree que los carros pueden ser anfibios y la verdad es que no, lo que se puede llegar a dañar en los carros ya mecánicamente hablando pues lo primerito es que mucha gente acelera demasiado cuando hay alguna cantidad de agua considerable en la calle y esto hace que el motor no absorba, el motor al absorberlo trata de comprimir eso, es la función del motor, el agua la cual pues al ser un líquido no se puede comprimir entonces llega a doblar y romper pistones”, explicó Fernando Enrique Contreras Alarcón, mecánico.
Puntualizó la importancia de no subir los vidrios en caso de alguna inundación, para que el agua entre y no se forme una burbuja de aire, de ser así provocaría que el vehículo comience a flotar.
En situaciones las mismas aseguradoras no quieren responder a las afectaciones, pero es cuestión de llegar a un acuerdo o bien no arriesgarlo.
Sin embargo, detalló que cada temporal atienden varios vehículos en estas condiciones, por lo que de acatar estas recomendaciones disminuirían la cantidad de vehículos varados.
Aún se pronostican lluvias hasta finales del mes de septiembre, por lo que invitamos evitar las zonas de riesgo donde suelen haber inundaciones.
JMH