El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licon, admitió que ningún empleado del poder judicial tiene derecho de antigüedad y que a todos se les hace firmar contrato cada cierto tiempo.
"Si tú te refieres a un derecho de antigüedad en el área administrativa o en el área jurisdiccional no las hay, pero ningún empleado del poder judicial las tiene", dijo.
- Te recomendamos Llevarán a cabo audiencia en contra del interno que se fugó de la sala del Juzgado de lo Penal en Chapala Comunidad
Esto se le preguntó al magistrado presidente luego de que se le cuestionara respecto al estatus de los 48 empleados del poder judicial que fueron despedidos de manera injustificada a finales de octubre, según argumentaron los afectados sin previa notificación y sin derecho a liquidación.
"De acuerdo a la Comisión de Administración no cumplen con requisitos para tener una basificación y constantemente se estaban poniendo los nombramientos o mandando nombramientos por un periodo de tres meses, un mes, dos meses", comentó.
Espinosa Licon, aseguró que ya no hay posibilidades de que sean contratados otra vez.
"Hubo nombramientos que no se renovaron tomando en consideración que hay una reestructura que la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura está haciendo. Ya no se aprobaron no hay marcha atrás de eso", señaló.
El poder judicial proyecta la contratación de más personal para el área jurisdiccional, en materia familiar, sin embargo, Espinosa Licon detalló que dichas contrataciones dependerán de los jueces del área.
JMH