Por cobrar estacionamiento en los alrededores del Parque Revolución, mejor conocido como Parque Rojo, fueron remitidos ante el juez municipal 23 "viene-vienes". Además fueron asegurados 90 objetos que eran utilizados para apartar lugar, entre ellos, botes, bloques de cemento, palos y bidones.
- Te recomendamos L3 podría estar antes de abril estima titular de la SIOP Comunidad
Pese a que el gobierno busca fomentar el orden y el uso adecuado del espacio público con la estrategia, existen afectaciones para quienes viven de este oficio.
Es el caso de Gerardo Medina, quien desde hace 3 años mantiene a su familia gracias a la labor callejera.
“No, 'pos está mal, ¿no? porque 'pos 'tamos pa’ cuidarles sus carros aquí cuando vienen a visitarnos, y al contrario, deberían quitar a las personas que vienen a drogarse o abrir los carros o a robar, ¿verdad? y pues nosotros aquí nada más nos encargamos de cuidarles sus carros o lavárselos... pero sí está mal que los quiten a los 'viene-viene'".
¿Es tu primer ingreso económico?
"Ya tengo dos años aquí, bendito sea Dios, y pues ahora está más flojo que el otro año, pero el otro año sí nos fue bien".
Tú anteriormente estabas en otra zona...
"Sí, aquí enfrente y 'pos me fue mejor y ahora está un poco flojo pero no nos quejamos".
¿Te quitaron de allá?
"Sí, nos quitaron".
¿Qué les dijeron?
"Que no iba a haber chance este año pa’ trabajar que porque iban a estar cobrando plaza o algo así”.
Los operativos continuarán a través de las direcciones de Inspección y Vigilancia, de Movilidad y Transporte y la Comisaría de la policía de Guadalajara con el propósito de garantizar el cumplimiento de los reglamentos y fomentar una dinámica ordenada en las calles de la ciudad.
JMH