Familia jalisciense pide ayuda desde Londres

Thalia y Mauricio viajaron a Londres, para celebrar su aniversario de boda, al llegar a ese país, él fue internado de urgencia por septicemia provocada por unos divertículos, ahora piden apoyo para regresar al hombre a su país

La pareja viajó a Londres, Inglaterra para celebrar su aniversario de bodas. (Cortesía)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Una pareja pasó de tener las vacaciones de sus vidas a vivir un infierno. Thalia Yolanda Zamora Quintana y Mauricio Prado Varela viajaron a Londres, Inglaterra para celebrar su aniversario de bodas. Al llegar a ese país, Mauricio Prado fue internado de urgencia por septicemia provocada por unos divertículos (Cavidad anormal en forma de bolsa pequeña que se crea en el aparato digestivo.).

“Afortunadamente está estable, pero delicado de salud, hemos batallado mucho con el apoyo de la embajada y sobre todo para los viáticos de mi tía porque él está teniendo la asistencia médica dentro del hospital, pero los gastos se siguen manejando a fuera con respecto a mi tía, además, tenemos que tomar en cuenta que son libras”, explicó Izcalli Lizeth Zamora Quintana, sobrina de la pareja.

Familiares de la pareja presentaron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del consulado de México en Londres, pero de poco ha servido porque aún no reciben ayuda.

“La embajada no tiene traductores, te soy sincera, hace una semana les pedimos unas cartas poder para realizar diligencias aquí en México, ellos saben la condición, nosotros se las pedimos simples porque nos salía muy caro hacer la carta a poder, nos pidieron el machote a nosotros, ellos no tuvieron la amabilidad de hacer las cartas, para eso están capacitados, además, el contacto inicial con la embajada fue por whatsapp, hasta que presentamos la queja ya hubo más acercamiento con ellos”, narró.

No sólo la representación consultar los abandonó a su suerte, también la agencia de viajes con la que adquirieron el tour y la aseguradora con la que contrataron una póliza de gastos médicos.

“Ellos al contratar el servicio de viaje por añadidura venía un seguro grupal, pero ellos para ir más protegidos contrataron un seguro individual cada uno, de alguna manera está operando un, el individual con su filial en España, esa fue la que ayudo a que internarán de urgencia a mi tío en el hospital, pero rotundamente se están negando a pagar alegando que una persistencia médica y con eso se están escudando para no cumplir con su obligación; es Mapfre la aseguradora”, anunció la joven.

Repatriar a México a Mauricio Prado cuesta aproximadamente 150 mil dólares, cantidad inalcanzable para sus familiares que esperan que el gobierno les tienda la mano.

MC

LAS MÁS VISTAS