Han pasado ya 8 días, después de que el estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Adrián Ponce Morales de 20 años y originario de Santa María del Valle, fuera visto por última vez en el municipio de Mexticacán, Jalisco el 31 de julio del presente año. La FEU exigió este jueves la reaparición con vida de su compañero, así como la no revictimización de sus familiares y amigos.
- Te recomendamos FEU cuestiona tarifa social Comunidad
Es estudiante del tercer semestre de Negocios Internacionales en el Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán, Jalisco y a quien sus compañeros de la UdeG describieron como un compañero deportista, empático, noble, sencillo, amable, solidario y muy activo, que gusta de aconsejar y motivar a sus amigos.
Desde la glorieta de las y los desaparecidos, el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela dirigió un mensaje a las autoridades estatales encargadas de la seguridad en el que afirmó: "una vez más, la comunidad estudiantil de la UdeG, estamos indignados ya que a poco menos de una semana de que se reanuden las labores en nuestra universidad, comenzaremos con uno menos".
También pidió la inmediata puesta en marcha de acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil de todo Jalisco y la zona Ciénega.
- Te recomendamos Comercio solidario, fortaleza en la Hermosa Provincia Comunidad
Asimismo, recordó que actualmente, Jalisco se posiciona en 2º lugar en desapariciones a nivel nacional, con un total de 7 mil 504 personas de las que se desconoce su paradero según el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición del Estado, de las más de 40 mil en todo México.
En tanto se resuelve esta situación, Jesús Medina anunció que será el próximo lunes 12 de agosto, en punto de las 9:30 horas, cuando la FEU, encabece una manifestación pacífica que partirá de la avenida Universidad, frente al CUCI Ocotlán y con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Jalisco, convocando a todos los estudiantes de la región, profesores, académicos, trabajadores y a la gente en general, para pedir la reaparición con vida de su compañero y exigir seguridad para todos los estudiantes de Ocotlán.
SRN