Fotoperiodistas de Jalisco exigen seguridad y respeto a su trabajo

El pasado domingo 29 de noviembre, el fotoperiodista jalisciense Carlos Zepeda fue agredido físicamente por varios vendedores ambulantes mientras realizaba su trabajo en el primer cuadro del municipio de Guadalajara

Fotoperiodistas exigen mayor seguridad y respeto por su trabajo. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El pasado domingo 29 de noviembre, el fotoperiodista jalisciense Carlos Zepeda fue agredido físicamente por varios vendedores ambulantes mientras realizaba su trabajo en el primer cuadro del municipio de Guadalajara por lo que hoy junto con otros compañeros del gremio se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento del municipio para exigir respeto a su trabajo.

“Exigimos que se aplique la ley a quienes agredieron al fotoperiodista Carlos Zepeda durante una asignación en las calles del centro de Guadalajara, que se pague el equipo que salió dañado durante la agresión y a quien resulte responsable del teléfono que se aplique la ley, así como se aumente la participación activa de los elementos policíacos debido a que en el Centro de la capital es uno de los puntos más inseguros”, dijeron.

Alrededor de las tres de la tarde, el trabajador de la lente se encontraba capturando imágenes sobre la calle Pedro Moreno y Galeana cuando los vendedores ambulantes comenzaron a agredirlo con el argumento de que Carlos les había tomado fotos. Además de las lesiones físicas su equipo de trabajo fue dañado.

“Se acercaron más y comenzaron agredirme físicamente, me golpearon me patearon, me robaron mi teléfono celular, me rompieron un lente de mi cámara y después de esto acudí con la policía para ver si me podían apoyar fuimos a dar un recorrido pero los individuos ya no se encontraban en la zona”, narró Carlos.

Antes de acudir con los policías de Guadalajara pidió apoyo a elementos de la Policía Estatal, sin embargo, le negaron la ayuda. Durante la manifestación hizo entrega de un pliego petitorio firmado por colegas para que se aplique la ley en contra de los presuntos agresores. Por lo ocurrido ya levantó una denuncia, conforme avance la investigación podría interponer su denuncia también ante la Fiscalía General de la República.

“Lo triste es que es una constante para todos los compañeros tanto fotógrafos como reporteros, camarógrafos, incluso para visitantes del Centro, es difícil caminar por estos andadores con seguridad”, detalló.

MC

LAS MÁS VISTAS