Luego de tres años al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas, Francelia Hernández Cuevas dejará la titularidad de dicha dependencia a partir del 1 de julio, para desempeñar otras actividades al interior del Ejecutivo.
En su lugar, se quedará Víctor Hugo Ávila Barrientos, actual asesor de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana para el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el compromiso de mantener y reforzar las labores de búsqueda de la mano de familiares, colectivos y víctimas de desaparición.
- Te recomendamos Toma protesta el nuevo comandante de la 15va Zona Militar de Jalisco Comunidad
Ávila Barrientos es licenciado en Estudios Políticos y de Gobierno por la Universidad de Guadalajara, maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); además cuenta con un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y Derechos Humanos por la Academia Jalisciense de Derechos Humanos.
A lo largo de su carrera profesional se ha desarrollado en el sector público como especialista en las áreas de Gestión Pública, Derechos Humanos y Seguridad Pública. Ha sido Coordinador de Asesores del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y Coordinador de Asesores del Comisionado de la Policía Federal Preventiva, en la Secretaría de Seguridad Pública Federal se ha desempeñado como Director de Estadística.
Ante este cambio en la estructura de la Comisión de Búsqueda, el Gobierno de Jalisco reafirmó el compromiso que mantiene con colectivos y familiares para fortalecer las labores de búsqueda, reforzar la atención y el acompañamiento a las víctimas, así como impulsar el trabajo coordinado con las distintas instancias de gobierno encargadas de atender la problemática de personas desaparecidas.
JMH