GAP señala daños por plantón de ejidatarios

Los ejidatarios han pasado dos meses en plantón exigiendo el pago de sus tierras

Los ejidatarios de El Zapote (Especial).
Erick Breguer
Guadalajara /

Ascienden a más de 50 millones de pesos los daños causados a las instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por ejidatarios de El Zapote, luego de dos meses de plantón en exigencia del pago de sus tierras, así lo informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a través de un comunicado.

Entre los desperfectos destacan la destrucción de la malla perimetral, la suspensión de las obras de construcción, el uso de elevadores del estacionamiento para subir motocicletas e incendios que han requerido la intervención del cuerpo de rescate del propio aeropuerto.

Además mencionan “molestias a los usuarios, incentivan el robo y dañan la imagen de la Ciudad. Tampoco garantizan espacio para vehículos".

Indican que en las condiciones actuales no pueden ofrecer el servicio de la aseguradora contratada para protección a carros dentro de las instalaciones, por lo que exhortan a los usuarios a tener el mayor cuidado de sus pertenencias y bienes.

La empresa privada “espera que en breve el Gobierno Federal y los ejidatarios resuelvan la disputa que afecta a la imagen de la ciudad de Guadalajara y que está obstaculizando las obras del aeropuerto comprometidas para impulsar el desarrollo y crecimiento de Jalisco”.


JMH

LAS MÁS VISTAS