El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, opinó que es necesario dejar de echar culpas a las administraciones pasadas, respecto a la inseguridad que aqueja al estado, ya que dijo, es un problema añejo.
- Te recomendamos Pide Dante Delgado que Alfaro mejore diálogo con los medios locales Comunidad
"Como que ya tenemos que pasar del momento de echar culpas al momento de definir lo que queremos, asumir responsabilidades y ponernos a trabajar. Si lo han hecho o no, evidentemente es insuficiente porque no hay todavía resultados que presumir", dijo Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco.
El ex mandatario estatal criticó al gobierno federal por no apoyar a los municipios con presupuesto suficiente en materia de seguridad.
"No es posible que el dinero de los Jaliscienses se vaya a la federación y no regrese con apoyos en las áreas sustantivas como es seguridad", comentó.
Afirmó que debe cambiar la estrategia de seguridad y trabajar en conjunto.
"A mí me parece que la estrategia es equivocada y que no hay posibilidad de mejorar mientras no se reconozca que estamos mal y que esto se tiene que resolver desde lo más pequeño que es el municipio", mencionó.
JMH