El Gobierno de Jalisco anunció una inversión de 7.5 millones de pesos para la compra de medicamentos oncológicos.
- Te recomendamos No se platica y no se negocia con delincuentes, dice Alfaro tras amenazas de CJNG Estados
Al recibir a familiares de niños con cáncer, el gobernador, Enrique Alfaro, reconoció que existe desabasto de medicamentos en el Hospital Civil y en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Subrayó que el problema más grave es en el Seguro Social, el cual no depende del gobierno estatal.
“Es importante entender que en donde está el problema central y hay un reclamo más fuerte es en el tema del abasto de medicamentos para tratamientos en el Seguro Social, y no es con el ánimo de sacarnos pero el Seguro no depende del Gobernador, pero ya establecí comunicación con Zoé Robledo para ver cómo le va a hacer el Seguro para resolver este problema”, dijo.
El mandatario señaló que los menores que son atendidos en el Hospital Zoquipan tienen garantizados sus medicamentos, pero los pacientes de los Hospitales Civiles carecen de por los menos cuatro medicinas para los tratamientos.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) también exigió a las autoridades de salud que se garantice el medicamento a los pacientes que padecen de cáncer.
La defensoría reiteró que es fundamental una atención de salud digna para que los pacientes que padecen cáncer puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida.
JMH