Grecia busca ayuda para su trasplante de médula

La pequeña de 6 años se hizo viral en redes sociales por vender duritos para pagar sus quimioterapias, ahora necesita un trasplante por lo que ante la falta de recursos su familia organizará un bazar para recaudar fondos.

Grecia busca ayuda para su trasplante de medula. (Especial)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Su nombre es Grecia Álvarez y se hizo viral en redes sociales por vender duritos para pagar el tratamiento que requería en su lucha contra la leucemia, aunque las quimioterapias ya concluyeron la pequeña de 6 años aún necesita un trasplante de médula ósea por lo que, ante la falta de recursos para poder pagar la operación, su familia organizará un bazar para recaudar fondos.

“Si tienen en casita zapatos, ropa que ya no usen, muebles lo que sea, juguetes que ya no uses y le quieran donar nosotros vamos a organizar un bazar. Tenemos planeado que sea el 30 de enero en Cofre de Perote 202 donde Grecia vendía sus churritos como ya muchos lo ubican y ahí es casa de mi abuelita ahí se me presta para hacer el bazar”, detalló Fabiola Guadalupe Roque Guerrero, madre de Grecia.

La hermana menor de Grecia, será la donante. Ambas deberán ser intervenidas el próximo mes de febrero, en un hospital privado luego de que los Hospitales Civiles suspendieran las cirugías derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus. El costo total de la operación es de un millón y medio de pesos.

“La verdad se nos sale de la mano el millón y medio, ni siquiera teníamos en mente tener algún día ese dinero, pero pues por salvarle la vida niña nosotros somos capaces de llegar a donde sea.


“Así como llegamos a la meta de que Grecia tomara sus quimios, también queremos darle la buena noticia de que ya se trasplantó y estará bien de salud”, explicó la madre.

Aunque ya conoce el mar, tiene el sueño de ir a Cancún con su familia. Quiere que se vuelva realidad una vez que concluya su recuperación y la pandemia lo permita. Esta es la segunda ocasión en que Grecia recae, no obstante, su fortaleza y ganas de vivir la han impulsado a no rendirse.

“Me pueden ayudar con ropa, zapatos, o muebles que ya no usen a mí me puede servir mucho. Muchas gracias y que Dios los bendiga y les dé más”, dijo la pequeña.

Los artículos que guste donar serán recibidos en la calle Volcán Ajusco 2119 en la colonia El Colli. Otra de las alternativas para poder sumar a esta causa es a través de donativos al número de cuenta de Banco azteca a nombre de Fabiola Guadalupe Roque Guerrero 5512382396579692. Más información al 331-067-0143.

MC

LAS MÁS VISTAS