El limón, aguacate y carnes rojas son algunos de los alimentos que continúan con incrementos en su precio por kilo.
El limón sin semilla es ahora más caro que el limón con semilla, con precios que rondan los 80 y 85 pesos respectivamente.
“Ahorita está un poquito más caro el sin semilla, pero trae un poquito más jugo, es por lo que lo está prefiriendo la gente. El otro limón viene un poquito seco, chiquito, muy tierno y se está vendiendo mejor el sin semilla, yo me imagino que por eso se está incrementando”, dijo José Luis Ayala, comerciante de frutas y verduras.
- Te recomendamos A la alza el limón y el aguacate a menos de dos semanas de cuaresma en Jalisco Comunidad
A un día del miércoles de ceniza, el precio del aguacate continúa a la alza, este lunes se registró entre 80 y 90 pesos el kilo.
José Luis Ayala comenta que debido a la alza del aguacate el aguacate hass ronda el precio de 85 pesos
Mientras que la carne roja también ha presentado aumentos desde comienzos de año. De acuerdo con Jairo Sánchez, comerciante de productos cárnicos en el Mercado Mexicaltzingo, los cortes más vendidos son el bistec de res y pierna de puerco, cuyos precios se encuentran en 196 y 120 pesos el kilo, respectivamente.
De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, los alimentos que más aumentaron de precio durante la primera quincena de febrero, son:
- Limón – 179.4 por ciento
- Cebolla – 114.1 por ciento
- Aguacate – 98.7 por ciento
- Tomate verde – 66.5 por ciento
- Chile serrano – 55.2 por ciento
- Melón – 44.9 por ciento
JMH