Crecimiento económico de Jalisco tras pandemia, reto de Orendáin de Obeso

Orendáin de Obeso externó que algunas industrias que han visitado la entidad cuando son conscientes de la falta de recursos los apoyos en gestión, en conexión, en capacitación y algunos incentivos que puedan dar les representan la diferencia.

Xavier Orendáin, coordinador general de estratégico de crecimiento y desarrollo económico. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Dar continuidad al crecimiento económico de Jalisco y a las agendas que quedaron pendientes debido a la emergencia sanitaria forman parte de los retos que tiene Xavier Orendáin de Obeso tras su nombramiento como el nuevo coordinador del gabinete económico.

“Tenemos metas muy claras: estar entre los primeros tres estados de la república en todos los rubros de aspectos económicos, atracción de inversiones, creación de empleo, crecimiento del producto interno bruto; inclusive retomando la agenda de mejora regulatoria”, comentó Xavier Orendáin, coordinador general de estratégico de crecimiento y desarrollo económico.

Si bien, se dijo preparado para esta nueva encomienda, mencionó que han faltado apoyos por parte del gobierno Federal para poder atender las necesidades, no obstante, espera que haya una recuperación de las inversiones extranjeras en la entidad.

Orendáin de Obeso externó que algunas industrias que han visitado la entidad cuando son conscientes de la falta de recursos los apoyos en gestión, en conexión, en capacitación y algunos incentivos que puedan dar les representan la diferencia.

“Justo vengo de una reunión donde una empresa transnacional está optando y decidiendo traer sus inversiones de China a Jalisco y ahí es donde queremos conectarnos a estas grandes oportunidades que nos presenta el mundo trabajando arduamente y de cara a la ciudadanía”, dijo Orendáin.

Agregó que la encomienda que le dio el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es permanecer cercano a los gremios, tener una comunicación permanente con los giros locales, nacionales e internacionales, así como cerrar la brecha de desigualdad que existe.

“Para reiterarles que en Jalisco tenemos una tierra de certeza, de confianza, de compromiso, de convicciones; que queremos cerrar la brecha de desigualdad, de dar más y mejores oportunidades, atraer más y mejores inversiones”, reiteró Orendáin.

Se dijo convencido de que Jalisco tiene el potencial para ser uno de los tres líderes a nivel nacional en términos de mejora regulatoria. Espera que en 2024 año en el que concluirá su desempeño como coordinador del gabinete económico, las metas y objetivos fijados se vean reflejados en la entidad.


JMH

LAS MÁS VISTAS