José Antonio Guerrero Pérez tiene tres años viviendo con una prótesis, luego de que le amputaron su pierna izquierda a consecuencia de la diabetes.
Su prótesis le permite caminar y ser autosuficiente, pero con el uso se ha desgastado el liner, (un gel cubierto con tela que protege su piel del roce con la parte ortopédica).
"Ya está desgastada la parte de adentro, lo que es el gel. Es la que me protege la piel de mi pierna para que no se me haga llaga, con otro tipo de material, tela o algo me empieza a raspar la pierna y es donde se me pueden hacer las llagas", dijo José Antonio.
- Te recomendamos Prisión preventiva oficiosa es contradictoria en materia de derechos humanos, aseguran especialistas Comunidad
Usar la prótesis sin un liner en buenas condiciones no solo es incómodo también representa un riesgo a su salud porque podría provocarle llagas y al ser diabético éstas pueden infectarse y derivar en que amputen más de su pierna.
"No me gustaría nomas estar sentado, inclusive pasarme a una silla de ruedas porque se me va a complicar más, inclusive que me corten la otra pierna. Yo quiero estar activo, seguir caminando con la pierna derecha para que se me haga la circulación de mi sangre", comentó.
José Antonio no tiene los recursos económicos para solventar la compra de un liner nuevo, cuyo costo es de 19 mil 500 pesos.
"El seguro me dio una pensión de 3 mil 200 mensuales y pues la verdad a veces me las veo muy duras de que ya casi en 15 días no tenía dinero, pago mil 500 de renta, comida y ahora que tengo aquí a un perrito que adopté", mencionó.
José Antonio también quiere estar sano para darle la vida que merece a Mailo, un perrito al que adoptó hace apenas un mes y quien se ha convertido en su fiel compañero.
Si usted desea ayudar a José Antonio a adquirir su prótesis puede donar a la siguiente cuenta bancaria:
4027 6657 3799 5069 a nombre de José Antonio Guerrero Pérez
O puede comunicarse directamente con él al número: 33 2219 1158.
JMH