Joven de 24 años padece de insuficiencia renal, solicita ayuda

A sus 24 años María del Rosario Sánchez Anguiano sufre de insuficiencia renal y requiere de hemodiálisis tres veces a la semana en la Clínica 89 del IMSS

Joven de 24 años padece de insuficiencia renal (Javier Ponce)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

María del Rosario Sánchez Anguiano sufre de insuficiencia renal a la edad de 24 años y requiere de hemodiálisis tres veces a la semana en la Clínica 89 del IMSS, por lo cual está separada de su pequeña prácticamente desde que nació.

“Lo que tiene mi bebe, tiene un año tres meses y es lo que tengo yo con esa enfermedad me lo detectaron por medio del embarazo, me hicieron estudios a los tres meses, me salió que no tenía nada a las cuatro tampoco a las cinco tampoco y hasta los seis ya me empecé a hinchar me dolía la cabeza, nomás la pura cabeza me dolía y todo y dolor así leve y rápido me mandaron al Hospital Civil para que me hicieran cesárea”, platicó María del Rosario Sánchez Anguiano.

Desde entonces su niña vive con sus padrinos en el municipio de Concepción de Buenos Aires, separándolas un aproximado de tres horas de distancia, ya que ella vive por una brecha de San Isidro Mazatepec, pero al no tener los recursos suficientes, no la puede ver seguido, porque no le alcanza para el pasaje.

Explicó que como son varios medicamentos los que tiene que tomar, entre ellos Fluoxetina para la ansiedad y los nervios, Paracetamol uno cada 8 horas para aliviar malestares recurrentes como dolor de cabeza, dolor de huesos y cansancio; y la Eritroproyetina inyectable de 4000 ml cada que va a su sesión de Hemodiálisis; solicita apoyo económico tanto para su tratamiento como para arreglar su cuarto.

Las condiciones en las que vive no son aptas de la vida digna que se merece y batalla cada vez que llueve porque se filtra el agua por los hoyos del plástico que tiene como techo.

“Yo ando juntando para lo de un cuarto, acomodarlo bien, pues cositas así que hagan falta, pero si alguien me gusta apoyar con lo que sea su voluntad se los agradezco”, dijo Sánchez Anguiano.

Aunque María en estos momentos viva con su mamá y su padrastro, a quienes les tiene respeto; refería que prácticamente no cuenta con su apoyo, debido a que constantemente discuten entre ellos; situación que también le suma preocupación y prefiere mejor irse con la vecina.

Si usted desea apoyar a María del Rosario Sánchez esté es su número telefónico: 33 1396 2982.


JMH

LAS MÁS VISTAS