Joyería de Jalisco es exportada a Dubái

El titular de la Cámara de la Joyería del estado detalló que las piezas tienen que cumplir con las exigencias de aquel país como ser de 22 quilates en adelante.

Joyería
Eliuth Arce
Guadalajara /

La Cámara de Joyería de Jalisco rinde la declaración para que las empresas mexicanas de joyería exporten piezas de preciados metales a países lejanos como Dubái, parte de los Emiratos Árabes Unidos, piezas que cumplen las exigencias de la cultura de aquel país.

“Dubái tal como lo mencionaba hace un momento busca joyería de 22 quilates en adelante, es el mínimo que quieren como tal, aquí en México por hacer referencia, lo más que consumimos es joyería de 18 y ellos hasta 22 quilates”, detalló Álvaro Azpeitia Covarrubias, titular de la Cámara de la Joyería.

Azpeitia Covarrubias explicó que en aquel país se busca principalmente el tema aspiracional, con piezas de lujo, ya que gustan de enfatizar que se tiene poderío en las pertenencias que usan.

“Lo que buscan son piezas como cadenas, pulseras hechas a mano, les gusta mucho que se vean, que sea pesado que tengan solidez como tal y también que esto represente de acuerdo a su cultura el poder pertenecer dentro de un núcleo social”, explicó.

En temas de seguridad, invierten un alto porcentaje en el cuidado de los valores, pues cuentan con vigilancia profesional en los 15 Centros Joyeros de Jalisco.

“Nosotros lo que hacemos es destinar un presupuesto importante, hasta un 30% de nuestros presupuestos mensuales van a temas de seguridad, puede ser seguridad privada en Centros Joyeros, en cámaras de video vigilancia y seguridades nocturnas para poder velar y tener una presencia, para nosotros lo importante es ser preventivos más que reactivos a la situación por lo tanto siempre estamos en comunicación buscando tecnologías apoyados en estos 15 Centros Joyeros que a su vez son afiliados a esta cámara de joyería”, señaló.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.