En protesta a la política de verificación vehicular implementada por el gobierno del estado desde agosto del año pasado, el colectivo “Justicia para el Pueblo” ofreció a los automovilistas calcas con mensajes de desacuerdo.
Los ciudadanos se colocaron en el cruce de Calzada Independencia y avenida Juárez, en el centro histórico de Guadalajara.
- Te recomendamos “La verificación no es la solución”, ciudadanos se manifiestan en Guadalajara Comunidad
“Estamos contra esa verificación vehicular que no tiene otro objetivo más que recaudar, sangrar los bolsillos de la ciudadanía y que no tiene un fin realmente de protección al medio ambiente”, dijo Raúl Argaes, miembor del colectivo Justicia para el Pueblo.
El dirigente del colectivo dijo no están en contra de la afinación de vehículos, pero sí de que el programa está diseñado para que no pasen la verificación los automóviles con más de 10 años de antigüedad.
“Los carros de carburador, los carros de más de 10 años es imposible que pasen esta verificación y a la segunda vez que no lo pasen pues el carro automáticamente dice el gobierno del estado que tiene que salir de circulación, se va a la chatarra, entonces estamos contra eso”, mencionó.
El costo de verificar el vehículo en cualquier de los verificentros habilitados en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de 500 pesos y 550 si se realiza el trámite de manera extemporánea.
JMH