Luego de que en el arranque de este ciclo escolar en Jalisco no se autorizara la entrega de los libros de texto gratuito en los diversos planteles de educación básica, padres de familia señalan que esta situación sí puede afectar el plan de estudios que ya se tiene programado.
Argumentan que aunque este material es una herramienta de apoyo, los libros generan una guía básica para poder avanzar, incluso para poder generar trabajos de regularización.
- Te recomendamos Regresan a clases más de un millón de estudiantes de educación básica de Jalisco Comunidad
Detallan que es fundamental que se pueda brindar un material complementario para que los alumnos puedan apoyarse y generar un mayor aprovechamiento del ciclo escolar.
Ante esto esperan una determinación a la brevedad en cuanto al futuro de los libros de texto gratuito.
Presentarán propuesta para distribución de libros
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que el Consejo de SIMEJORA (Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco) el máximo orden de consulta en materia educativa, sesionará para abordar la distribución de los libros de texto gratuitos, además se cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara y una consulta hecha a los docente.
“Hoy mismo por la tarde tenemos un diálogo con el Gobierno Federal hemos pedido a las maestras y maestras del estado que nos ayuden a revisar los libros, ya se los entregamos para tener su opinión hemos recogido un enorme cantidad de opiniones hay muchas cosas que se tienen que corregir, tienen muchos errores y fallas, pero creemos que no tener los libros de texto es todavía un problema mayor. Hoy van a sesionar para que mañana podamos tener una propuesta”, explicó.
MC