Líder de industriales cuestiona liberación de Ovidio Guzmán

El empresario dijo que el mensaje que queda es que el gobierno no han podido controlar estas crisis

Rubén Masayi González Uyeda, a la derecha (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, manifestó que la decisión del Gobierno Federal de detener y luego, liberar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos Joaquín Guzmán Loera El Chapo, es un pésimo mensaje. Además, pone en entredicho la capacidad de las autoridades para controlar la delincuencia.

“No traemos toda la información ni somos los expertos, pero al final el mensaje, lo que queda es que no han podido controlar temas de crisis de este tipo”, expresó.

Ante lo ocurrido: “nos explican que son estrategias, pero éstas también tienen que tener orden y definiciones, sobre todo, un trazo muy claro de qué van hacer, porque todos los días se cambia de información, refirió.

Entrevistado, luego de firmar un convenio entre el CCIJ y el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA), el líder de los industriales consideró que lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa deja un mal sabor de boca, genera incertidumbre en las inversiones y “el ejemplo arrastra. No es lo más adecuado para el país”, sentenció.

“Los empresarios mexicanos no nomás ponemos por delante el tema del negocio, sino a la familia. Un lugar donde vivir y disfrutar la vida. No se vale que hoy nos tengan en un nivel tan acotado. El empresariado es noble, no es miedoso; que no se confundan”, advirtió Uyeda.

Consideró que este tipo de hechos se pueden replicar en otras ciudades del país. Lamentó que la imagen del Ejército Mexicano se dañe con este tipo intervenciones. “Se les ha rebajado a ser vigilantes de calle”.

El coordinador del CCIJ, manifestó su preocupación por la incapacidad de la autoridad para garantizar la seguridad de la población. “Cómo podemos invertir cuando el tema de la familia está el peligro, este jueves lo vimos. Más allá de si soltaron o no a alguien, el tema es que la ciudad fue tomada”. Lo que tiene que hacer la autoridad, dijo, es evitar que casos como el de Culiacán se repitan. Sostuvo que el nivel de violencia se pone peor y más cuando pareciera, tienen permiso de hacerlo.

SRN

LAS MÁS VISTAS