Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son las más esperadas durante todo el año, ya que en estas fechas la mayoría de las personas tienen oportunidad de salir a distintos lugares.
Incluso el Área Metropolitana luce prácticamente vacía, las vialidades se desahogan permitiendo que las personas que se quedan transiten de mejor manera, es por eso que algunas playas y municipios característicos de Jalisco lucen repletos.
- Te recomendamos Descanso y aventura en estos Pueblos Mágicos de Jalisco Comunidad
Las playas de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Guayabitos son los más populares y donde reciben el turismo nacional e internacional, pues los famosos spring breakers hacen su aparición en estas fechas, se esperaría una gran afluencia puesto qué la pandemia por covid-19 continúa avanzando de buena manera.
Para las personas aventureras que les gustan los paseos en cuatrimotos, los paisajes boscosos, las cabañas rústicas e incluso el acampar, la mejor opción es el municipio de Mazamitla, pues engloba todos estos atractivos.
Otra demarcación que ofrece bastante variedad es Tequila, pues aquí sus paisajes agaveros, los recorridos en diferentes autobuses e incluso el paseo a bordo del ferrocarril donde se ofrecen degustaciones de tequila es de los destinos elegidos por las personas que disfrutan divertirse de esta manera.
Otra buena opción para quienes les gusta la historia se encuentra a una hora 40 minutos del centro de la ciudad y es Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán, pues la cultura, los museos, las artesanías, su gastronomía marisquera y sus características pirámides circulares brindan una gran experiencia.
Quienes no tienen la oportunidad de salir de viaje el centro histórico de Guadalajara también es uno de los sitios más visitados durante estos días de descanso, pues su arquitectónica catedral, sus distintos monumentos que son parte de la historia, el Teatro Degollado y realizar el recorrido hasta el Hospicio Cabañas atrae al turismo local e internacional.
Ya sea salir de viaje o aprovechar las calles solas del Área Metropolitana, el principal objetivo es salir de la rutina y poder disfrutar en familia estas festividades religiosas.
JMH