Ante el incremento que han tenido las contingencias ambientales en la recta final del año autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco hacen un llamado a la población para adoptar diversas medidas que puedan contrarrestar los efectos de este tipo de circunstancias.
Cesar Augusto Domínguez, Coordinador Estatal de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, admite que la mala calidad del aire puede generar diversas afectaciones a las vías respiratorias.
- Te recomendamos Tapatíos desconocen protocolos ante una precontingencia o contingencia ambiental Comunidad
El coordinador de epidemiología indicó que los sectores de la población más vulnerable sin lugar a dudas son los adultos mayores, pero también los niños menores de cinco años por lo cual pidió extremar las medidas de precaución en estos sectores.
"En este caso los que pueden estar siendo más afectados son particularmente los extremos de la vida, entonces esto es los menores de cinco años, los pequeños que tenemos en casa y también aquellas personas que son adultos mayores y que son mayores de 65 años son los que pueden tener mayor riesgo de presentar complicaciones asociadas con exposiciones", dijo Cesar Augusto Domínguez, coordinador estatal de epidemiología.
Por último el especialista, indicó que las personas que sufren por esos padecimientos no deben automedicarse ya que esto puede ser contraproducente y afectar aún más su salud.
JMH