Además de ser madre e hija, Margarita y Mónica son aliadas y compañeras de lucha ya que, en mayo de 2022, Margarita fue diagnosticada con cáncer de mama y desde entonces Mónica ha sido su principal apoyo emocional para afrontar las radioterapias y los cambios físicos que trajo consigo la enfermedad.
- Te recomendamos “Si yo pudiera le daría el mundo”, tapatíos coinciden en que las mamás se merecen lo mejor; preparan regalos para Día de las Madres Comunidad
"Para mí el haber sido madre es una dicha. Es algo que no se puede uno explicar, sobre todo cuando recibí a mi primera hija que es ella. Yo le digo a mi hija que le agradezco tanto porque es la que siempre está conmigo", dijo Margarita González.
A sus 49 años, Mónica ha afrontado ser madre soltera de una joven que ahora tiene 22 años y el pilar de su progenitora sin rendirse, sin dudar y como dice ella, sacando fuerzas de donde sea.
"A partir de que te dicen tu madre tiene cáncer, piensas en ti, en tus hermanas, en tus hijas, en las sobrinas. El tener a mi madre todavía es grandioso y ya vamos por lo último, es el último tironcito y Dios me permita muchos años más con ella para seguir festejando", detalló.
Margarita no es la única madre que pelea a lado de su hija. Beatriz está en la última etapa del tratamiento contra el cáncer de mama, el cual ha sobrellevado de la mano de su hija Lore.
Juntas viajan desde el municipio de San Pedro Ocumicho en Michoacán a Guadalajara, para recibir radioterapia. Madre e hija han sido compañeras de cansancio, preocupación, malestares y alegrías.
"Estoy muy contenta, muy agradecida con mis hijas. Me siento muy feliz porque la gente me decía que no hay medicina que iba a morir, pero gracias a Dios aquí estoy bien y ya es la última que me están dando de tratamiento", dijo Beatriz Ortiz
Para estas mujeres no existe diferencia entre el Día de las Madres y cualquier otra fecha porque siempre es una oportunidad para apoyarse y amarse en las buenas y en las malas.
MC