Marina refuerza presencia en Jalisco con cerca de 400 elementos: Enrique Alfaro

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron en camionetas y otros vehículos a la colonia Virreyes de Zapopan.

Operativo de fuerzas federales en Zapopan (Juan Cralos Munguía)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que la Secretaría de Marina reforzó su presencia en el estado con cerca de 400 elementos de la dependencia federal.


"La Marina, la Marina reforzó yo estuve con el secretario la Marina en Yucatán ahora en el evento del Tianguis Turístico platicamos con él y un refuerzo según explicaba de alrededor de 400 elementos solo de la Marina entonces bueno pues ahí un trabajo que está en el Ejército y la Marina en Jalisco. Hay que estar atentos pero también tranquilos porque lo que no podemos caer en la psicosis a partir de rumores y de versiones en las redes sociales cualquier cosa tuviéramos otro informaríamos al pueblo de Jalisco”, señaló.

Desde temprano este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron en camionetas y otros vehículos a la colonia Virreyes de Zapopan.

Unidades federales también acudieron al fraccionamiento Parque de los Virreyes, así como a los cruces de la Avenida Universidad y Juan Palomar y Arias.

Este lunes en la ex villa maicera, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reaprehendieron a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes,El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ese mismo municipio, dos marinos fueron presuntamente privados de su libertad y son buscados por autoridades desde el lunes.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.