Jalisco no será controlado por la delincuencia: Enrique Alfaro

Alfaro Ramírez resaltó que en sus dos encomiendas de gobernanza anteriores jamás aceptó negociar con los grupos de delincuencia y ahora al frente del Gobierno de Jalisco no será la excepción.

Enrique Alfaro Ramírez niega haber negociado con grupos de delincuencia. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Luego de tantos hechos ocurridos últimamente en contra de las corporaciones de seguridad del estado, el Gobierno de Jalisco no permitirá que la delincuencia controle a las entidades públicas ni agachará la cabeza, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante su visita esta mañana al personal de la Fiscalía estatal.

Alfaro Ramírez resaltó que en sus dos encomiendas de gobernanza anteriores jamás aceptó negociar con los grupos de delincuencia y ahora al frente del Gobierno de Jalisco no habrá excepciones.

“Quiero que los jaliscienses sepan que este gobierno no va a entregar el estado. No lo vamos a permitir. Quienes lo hayan hecho tendrán que asumir su responsabilidad histórica. Por supuesto que eso implica asumir riesgos, por eso soy el primero que dará la cara”.

Luego de reiterar que no permitirá que la delincuencia controle las instituciones públicas el mandatario reveló la magnitud que pudo haber alcanzado el altercado del pasado viernes.

“Tenemos información suficiente para entender que lo que se buscó hacer fue hacer un atentado de dimensiones nunca antes visto en nuestro estado, lo digo por la forma en la que se estaban organizando y por la manera en cómo actuaron. Sabían que iba a estar fuera dos días, y que tenemos todos los elementos para entender cómo se organizaron, no fue un ejercicio improvisado. El propósito de este acto criminal es infundir miedo y someter al estado, y no sólo a Jalisco, sino al Estado Mexicano y se lo expresé así al Secretario de Seguridad (Federal) y se lo diré en las próximas horas al Presidente de México”.

Alfaro Ramírez solicitó a su titular Gerardo Octavio Solis, ante los agentes de la Fiscalía del Estado, que recabe las peticiones y necesidades que tiene la corporación para solventarlas, luego del quebranto en la que se recibieron áreas como la Secretaría de seguridad y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que derivaron en la afectación de la confianza de la gente.

“Les pido que en memoria de quienes perdieron la vida, no vayamos a responder a este ataque agachando la cabeza. Si lo hacemos estaremos fallándole a todo nuestro estado. Sé que es difícil, que no es cualquier cosa a lo que nos enfrentamos. Vengo a pedirles su compromiso y solidaridad en este momento” concluyó.

​JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS