Al finalizar el 2021, la nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque prevé un aumento de hasta 50 por ciento en la afluencia de pasajeros desde Jalisco hacia diversos destinos del país.
- Te recomendamos Cancelan festejo de Año Nuevo en Guadalajara por casos de covid-19 Comunidad
Aunque hay quienes adquieren sus boletos con anticipación, usuarios confirman que hay pocos boletos ya que en varios horarios van casi llenos los autobuses, pero aun así muchos de ellos acuden a comprar su boleto justo el día que buscan viajar para ver disponibilidades.
De acuerdo con el gerente de esta terminal terrestre, Hazael Rivera aseveró que los destinos más solicitados son Mazatlán, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro; para el norte del país es Monterrey y Tijuana; y en el pacifico, Acapulco.
En cuanto a la gente que llega a la ciudad aseveró que es proporcional y llegan de toda la República Mexicana.
En cuanto a protocolos sanitarios contra el covid-19, la Central sigue lo que dicta la Secretaría de Salud, como lo es la toma de temperatura al subir a cada una de las unidades, aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas; así como la sanitización constante de cada uno de los camiones.
Asimismo usuarios aseguran que aunque se sienten seguros, también cada uno aplica sus propias medidas para evitar un posible contagio del virus.
SRN