Pintores con la boca y el pie plasman lucha de vivir con cáncer de mama; donarán ganancias

Cada obra artística representa el sentimiento de cada uno de ellos y cómo es que perciben el sentir de aquella mujer que ha recibido la noticia del cáncer.

Exposición “Corazón de la Mujer Guerrera" llega a la galería del Tren Ligero (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Personas con discapacidad de la asociación Pintores con la boca y el pie presentaron sus obras con mensajes a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mamá.

La SC celebra 40 años de visibilidad de la comunidad LGBTIQ+


Se trata de la exposición pictórica “Corazón de la Mujer Guerrera” en la estación Juárez del tren ligero en Guadalajara, para dar un mensaje de esperanza y aliento desde su experiencia, también como donación al colectivo “Papalotl” que colecta fondos para la reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes a está enfermedad.

“Desde que inició la convocatoria fue momentos de introspección de analizar mis sentimientos, yo tengo familiares y amigas que están pasando por este momento de que les han diagnosticado cáncer de mama y crear una obra que para mí que expresará esa lucha, ese espíritu de superación de decirles que la vida es bella que sigan luchando que no se rindan”, dijo la pintora Juana Teresa Huerta Huerta, quien vive con distrofia muscular

Originalmente se piensa que las personas con discapacidad requieren el apoyo gubernamental, de familia y la sociedad, sin embargo ellos vieron esta oportunidad de donar sus obras para regresar lo mucho que los han apoyado, haciendo estos actos altruistas e invitaron a la ciudadanía para que también se sumen y apoyen esta exposición.

“Yo creo que por algo nos toca vivir lo que nos toca vivir y yo no reniego de la discapacidad en algún momento me desesperó, porque no puedo hacer cosas pero nunca he dicho 'qué terrible esto que me sucedió'. Y lo que aprendido es que la vida tiene de todo y que así como tiene de todo bueno y malo no sirve para progresar y para aprender”, dijo el artista que pinta con los pies José Gerardo Uribe Aguayo.

Cada obra artística representa el sentimiento de cada uno de ellos y cómo es que perciben el sentir de aquella mujer que ha recibido la noticia del cáncer, cómo se recupera y renace para ser una mujer nueva, donde el dolor las lleva a un cambio.

El monto de la venta de las pinturas se donará para la cirugía reconstructiva de mujeres de escasos recursos que padecen la enfermedad, para que sean atendidas en el Instituto de Cirugía Reconstructiva en Guadalajara, a través del colectivo Papalotl, creado por tres mujeres sobrevivientes al cáncer.

​SRN

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.