Por primera ocasión, policías de Guadalajara se maquillaron como catrinas como parte de la campaña de prevención y proximidad con la ciudadanía, que pretende conmemorar a los elementos caídos y preservar nuestras tradiciones.
Así lo explicó la oficial Xiomara Leonher, quien señaló: "la principal finalidad es destacar las tradiciones que tenemos como México, la tradición mexicana que es el día de muertos, sí es la principal finalidad, a la vez pues quisimos homenajear a nuestros compañeros que han caído en cumplimiento del deber y pues como puedes darte cuenta, sí es una labor que estamos haciendo con proximidad con la gente, con la ciudadanía, que nos vea aquí como policía de guadalajara”.
Turistas y visitantes del Centro Histórico aprovecharon para tomarse la foto con los gendarmes Xiomara y Fernando, quienes a pesar del maquillaje estuvieron en guardia en el primer cuadrante de la ciudad.
“Como ciudadana me da muchísimo gusto acudir al centro y que haya estos eventos en donde unen a la familia, y en cuanto a la fotografía que me tomé con nuestra seguridad sensibiliza a la persona”, expresó Susana, visitante del Centro Histórico.
Será a partir del jueves 1 de noviembre que un total de 18 elementos de la Comisaría maunicipal estarán personificados de calaveras en distintos lugares públicos de guadalajara.
JMH