Con el propósito de reducir las inundaciones de próximos temporales en el municipio, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ) en conjunto con autoridades gubernamentales e instituciones, realizaron un proyecto de infraestructura pluvial para regulación e infiltración.
- Te recomendamos 212 cadetes de la Comisaría de Zapopan se gradúan Comunidad
Son once las obras que se necesitarían para reducir los estragos de la lluvia con una inversión de alrededor de 210 millones de pesos.
El regidor Hiram Torres Salcedo señaló que tendrían que construirse seis vasos colectores en la zona de Mariano Otero, lo que constituye la obra más grande, con una inversión de 150 millones de pesos. "Son las zonas altas de Zapopan donde estamos perdiendo la permeabilidad donde ya no infiltra el agua y entonces está escurriendo y viene y escurre con una velocidad muy fuerte y muy peligrosa para la ciudad, entonces si lográramos que esta construcción de los vasos de regulación, de infiltración se construya en la parte alta de la zona de Mariano Otero, por el Bosque La Primavera, pudiéramos ayudar a que se detuvieran 130 mil metros cúbicos de agua”.
Resaltó que hasta el momento solamente se aprobó una de las obras en Atemajac con una inversión de 25 millones de pesos otorgados por el FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal).
JMH