A pesar de la importancia que tiene el proceso para la nutrición de un bebé, en la actualidad todavía se presentan casos de discriminación para madres que realizan la lactancia en lugares o espacios públicos.
Detallan que lamentablemente este proceso sigue generando polémica para muchas personas que consideran esta práctica como algo de exhibicionismo o algo vulgar.
- Te recomendamos Arranca municipio de Monterrey la Semana Mundial de la Lactancia Materna Sociedad
"Sí, porque la gente voltea y se nos queda viendo muy raro, nos dicen vieja cochina y la verdad si nos da vergüenza, mejor nos paramos y nos vamos, pues yo digo que es muy importante porque es un bebé que no tiene la culpa de nada y donde sea le podemos dar de comer, porque tiene hambre y es muy importante para él en su crecimiento", dijo María Britani, quien ha sufrido discriminación durante lactancia.
"Sí, cuando tuve a mi primer hijo en alguna ocasión sentí como discriminación, pues yo estaba en un cibernet buscando información en la computadora y al mismo tiempo dando lactancia y ahí me llamaron la atención que no era correcto, pues yo pienso que es muy importante porque eso les fortalece más su sistema y pues los estudios han dicho que es muy bueno, cuando menos 6 meses", agregó Olga, víctima de discriminación durante lactancia.
Madres de familia, reconocen que se requiere contar con más espacios para poder alimentar a los bebés recién nacidos con leche materna, pero también mayor conciencia de la sociedad para entender la importancia de este proceso.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, durante este año se pretende generar 35 nuevos lactarios en espacios públicos para mejorar en este aspecto.
JMH