Seis pasos a desnivel de Guadalajara representan riesgo ante cualquier lluvia de consideración, incrementándose los niveles del agua hasta alcanzar los 2 metros, 2 m y medio de altura, así lo afirmó el comandante José Guadalupe Dávila López, de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Luego de que, en su intento por cruzar el paso a desnivel inundado de Héroes Ferrocarrileros al cruce con Washington, un hombre muriera ahogado al interior de su camioneta el pasado 24 de septiembre.
- Te recomendamos Sin respuesta de gobierno federal a petición de apoyo tras afectaciones en Jalisco: Alfaro Comunidad
“Desde el de este de fin de semana que fue en el paso desnivel de Washington y Héroes Ferrocarrileros, le continúa el de Gobernador Curiel, Colón, 8 de Julio, calle Roble e Inglaterra; obviamente son los lugares a desnivel por el incremento de la lluvia se alcanza a niveles considerables”, comentó José Guadalupe Dávila López, comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recuerda a la ciudadanía a tomar precauciones y no atravesar zonas de riesgo cuando se encuentra con cierto nivel de agua, para evitar una tragedia.
Asimismo, hizo un par de recomendaciones generales para toda la ciudadanía que se pueden realizar desde sus hogares y así evitar las inundaciones en temporal de lluvias.
“Les recomendamos que mantengan sus azoteas limpias, darles una limpieza, quiten cacharros, no tengan acumulación de basura, eviten estar destapado los bajantes para que no se hagan acumulamientos de agua y tener filtraciones de agua que tengamos inundaciones en las casas y derrumbes evitar algún accidente, sus patios también manténganlos limpios para que si en un momento dado sus desagüe los tengan limpios y no tengamos acumulación de agua y el agua no se nos metan las casas, tendremos afectación tanto el menaje bienes inmuebles y la vida propia de la persona”, dijo.
La dependencia previo al temporal de lluvias hace trabajos de saneamiento y limpieza en los canales, pasos a desnivel y ya durante la lluvia implementan recorridos para hacer revisión de afectaciones de lluvia y comenzar con maniobras para bajar niveles de agua.
JMH