Reconocen trabajo de militares de Jalisco

Más de mil 500 elementos jaliscienses del Servicio de Policía Militar fueron invitados a desayunar en su día y reconocidos por actuar con lealtad al pueblo de México para mantener La Paz social y seguridad pública.

Reconocen al personal del Servicio de Policía Militar en su día por servir con lealtad al pueblo de Mexico
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Con un desayuno de festejo, desde la Base Área Militar número 5 en Zapopan, reconocieron a los más de mil 500 elementos jaliscienses al Servicio de Policía Militar en su día por actuar con lealtad al pueblo de México para mantener La Paz social y seguridad pública.

  • Te recomendamos
"El servicio de policía militar es un servicio en el Ejército Mexicano que tiene la primordial tarea de salvaguardar las instalaciones de todo el equipo dentro de una instalación, que se conserve disciplina, evite que salga equipo que no está autorizado, es la primera misión de personal de la policía militar. Ratificamos nuestro compromiso por servir a nuestro país y por supuesto de trabajar día con día para mejorar la seguridad no solo en el Estado de Jalisco sino en todo el país", detalló el coronel de Infantería diplomado de estado mayor, José Apolonio Hernández.

El respeto a los derechos humanos, la aplicación correcta del uso de la fuerza, su actuar y responsabilidad como servidores públicos, son fundamentales para formar parte del batallón; por esa razón las unidades de policía militar son especiales y previo al ingreso de esta área se debió de haber pasado otro tipo de unidades como paracaidistas y fuerzas especiales.

"Representa mucho porque pues soy la única militar de mi familia mujer y pues si mi familia está orgullosa y me siento feliz de haber cumplido mi meta, tengo cuatro años perteneciendo a la Fuerza Aérea Mexicana y pues si es muy bonito pertenecer aquí a la Fuerza Aérea, pues ayudar a los demás, en mi servicio proteger", señaló María Nayeli Ramírez Nuño, soldado policía militar

Berenice de León Cruz, soldado policía militar también lleva cuatro años brindando su servicio y reconoció que si es complicado ingresar, que se requiere de mucho esfuerzo y disciplina, pero definitivamente vale la pena.

"Tener mucho valor y orgullo porque portar un uniforme azul, verde, blanco lo que sea es muy orgullosamente y echarle ganas y ánimo y no darte por vencido, por el sueño, por la meta, lo que quieran lograr", dijo.

La policía militar constituye ahora un servicio fundamental para garantizar la existencia y viabilidad del Estado mexicano, sintetiza y encarga los principios y valores de la sociedad la seguridad pública como derecho fundamental de los ciudadanos y responsabilidad ineludible del Estado.

El entorno operacional demanda de instituciones sólidas, ágiles, flexibles polivalentes y capaces para llevar a cabo una amplia gama de actividades tendientes a contribuir con el objetivo del desarrollo del país.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.