El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, externó su respaldo al paro un día sin mujeres, previsto para el próximo día 9 de marzo.
- Te recomendamos Mujeres apoyan protestas del 8 de marzo y Un día sin nosotras Comunidad
Dijo que en algunas dependencias será difícil que las mujeres dejen de laboral por completo, puso como ejemplo a las enfermeras, sin embargo, dijo que las maestras si se pueden ausentar siempre y cuando avisen con antelación a sus superiores para que ellos informen a los padres de familia de la suspensión de labores.
“Las mujeres de este estado tendrán nuestro respaldo, aunque algunos no les guste nosotros vamos a ser solidarios con este movimiento, vamos a dar condiciones para que participen, y lo único que pedimos es información para poder programarnos y para poder dar también la información a los padres de familia respecto a si se van a suspender clases en algunas escuelas”, comentó el gobernador.
Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que el 60 por ciento de las personas que laboran en la Secretaría de Educación, como docentes o personal administrativo son mujeres, sin embargo, no se contempla suspensión de clases de forma generalizada.
“Lo único que les estamos pidiendo es que informen a la dirección para que se pueda informar a los padres de familia, los maestros barones tendrían que tener sus clases de forma ordinaria, solo en los casos donde existan escuelas con seis grupos y las seis sean maestras, y decidan las seis apoyar la iniciativa del nueve de marzo, en ese caso cerrar la escuela, y es muy importante que los padres de familia estén muy al pendiente de la suspensión de clases sólo si es maestra es la titular del grupo y esa maestra manifiesta que va ese día”, agregó.
El próximo día 8 de marzo, colectivos feministas se manifestarán contra la ola de violencia que se vive en el país en contra de mujeres, y el día 9, se realizará un paro general llamado un día sin mujeres.
JMH