Pese al levantamiento de las restricciones aplicadas como medidas preventiva ante el incremento de casos de coronavirus en el Estado, restaurantes ubicados sobre el corredor Chapultepec continúan con una evidente baja en la afluencia de comensales.
- Te recomendamos Sector restaurantero refuerza medidas sanitarias para evitar nuevos cierres Comunidad
Los encargados de estos establecimientos admiten que el arranque del 2021 ha sido complicado en materia económica, ya que arrastran los cierres aplicados durante el año pasado.
Señalan que a pesar de la aplicación de estrategias para aumentar la llegada de clientes, estas no han tenido el efecto deseado.
“Evidentemente ya a partir del lunes se levantó el botón de emergencia, seguimos muy bajos en la afluencia de gente, o la gente no sabe que ya estamos abiertos de manera normal, o simplemente cómo estamos diciendo es enero, la cuesta de enero, pandemia y con el botón de emergencia, está complicado, pero ahí vamos", dijo Guillermo Mendoza, propietario de un restaurante en la zona de Chapultepec.
- Te recomendamos Reportan hospitales covid a tope Comunidad
Inclusive repartidores de comida de plataformas aseguran que la falta de clientes en este sector ha sido generalizada, pues los pedidos se han reducido de manera notable.
“La verdad si estaba en un 80% ahorita ha bajado un 20% un 10% ha bajado mucho, así es de hecho los restaurantes están solos, si los restaurantes están solo con la gente, nosotros estamos igual", detalló Edson Flores, repartidor de comida.
Ante la posibilidad de nuevas medidas restrictivas, el sector restaurantero vive días de incertidumbre, sin embargo, lo único que les queda es esperar.
MC