Restaurantes de Jalisco esperan aumento de ventas por San Valentín y Super Bowl

Aunque el sector sigue operando con déficit a causa de la pandemia comparado con el 2021 este año podrá operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia

Este año podrá operar al 90% de su capacidad | Andrés Lobato
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Jalisco e espera que este 14 de febrero haya un aumento en sus ventas con motivo del Día de San Valentín.

  • Te recomendamos Comunidad

Aunque el sector sigue operando con déficit a causa de la pandemia comparado con el 2021 este año podrá operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia por lo que se dispusieron para atender a los comensales.


“Nosotros previo a la pandemia en el 2019 mostró una eficacia que nos impactaba en un 30 por ciento prácticamente a los restaurantes y esa es nuestra meta, ahora lo que estamos tratando de buscar que se parezca a esa cifra y esa es la expectativa buscar una 30 por ciento de incremento en nuestras ventas”, detalló Mario Alberto Ávalos González, presidente de la CANIRAC.

Aunque el día de San Valentín se celebrará hasta el lunes prevén que las reservas podrían adelantarse a partir de este fin de semana. Además, otra oportunidad de generar ingresos en el mes será este domingo con el Super Bowl.

“Al juntarlo con un fin de semana con Super Bowl puede ser no solo el lunes también un día importante si no también que se nos prolongue todo el fin de semana y nos impacte de manera positiva en las ventas”, dijo.

Ávalos González refirió que la ‘cuesta de enero’ fue complicada para la industria restaurantera y afectó el movimiento, pero el mes de febrero es una oportunidad para generar mejores ventas.

“El mejor panorama se empieza a vislumbrar de aquí para adelante donde ya tenemos una consecuencia de cuatro o cinco días donde al parecer la cifra de contagios empieza a marcar una tendencia hacia la baja. De antemano la ‘cuesta de enero’ cada año lo habitual es complicada y los índices que se registraron de la pandemia también afectó mucho el movimiento, sin embargo, la buena expectativa es ahora en febrero”, aseguró.

Actualmente Jalisco se encuentra en semáforo naranja pero la industria restaurantera se dijo sentir confiada de que el panorama pinta mejor. Por su parte, el gobierno del Estado descartó que haya nuevas restricciones sanitarias por este semáforo.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.