Las cámaras del C5 serán revisadas para dar con el o la responsable del fatal accidente de arrancones en las inmediaciones del Estadio Akron, así lo precisó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.
- Te recomendamos Vigilan ocho puntos de Guadalajara para inhibir arrancones Policía
El primer edil informó que solicitaron a la Fiscalía la verificación de las cámaras en este punto. Señaló que hasta el momento no tiene información sobre el o la responsable del siniestro, sin embargo, espera recibir avances de la investigación próximamente. "Hablé con el fiscal general a las pocas horas de que sucediera el accidente, él me dijo que ya están en la investigación, que están tratando de dar con el o la responsable del accidente, sin embargo, hasta este momento no tenemos mayor información, yo espero que en la junta de seguridad de mañana se nos pueda decir cómo va esta investigación por parte de Fiscalía".
Informó que el dueño del restaurante de mariscos al que le atribuían parentesco con la joven señalada como posible culpable, ya desmintió el supuesto vínculo familiar.
"La información que tenemos es la que ha circulado en redes sociales, que efectivamente una joven era la que manejaba el Camaro rojo, sin embargo, este restaurante de mariscos que ustedes mencionan ha desmentido de que se trate de la hija del propietario de este establecimiento", manifestó.
Aclaró el hecho de que el día del accidente no hubiera una patrulla policíaca en las inmediaciones de las Villas Panamericanas, a unos metros del percance.
"Las patrullas no pueden estar en una vialidad, no es nuestra función, es de función de la Policía Vial, nosotros por eso la patrulla que teníamos en la Villa Panamericana la retiramos hace algún tiempo, pero no estaba en la calle, estaba en el interior de la propia Villa Panamerica na porque nos habían solicitado el apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la pasada administración estatal por el aseguramiento de la Villa Panamericana".
Por otra parte, señaló que podría intensificarse la seguridad vial en las arterias aledañas a la Base Aérea, además de la instalación de topes y reductores debido que es otro "punto peligroso" donde practican los arrancones.
JMH