Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública huyeron al percatarse de la presencia de las cámaras y micrófonos de Milenio Jalisco, estaban minutos antes colocados llevando a cabo un operativo en el cual retiraban motocicletas y vehículos por falta de documentación.
- Te recomendamos Hoteleros de Jalisco denuncian que les adeudan más de 6 mdp Negocios
Minutos antes circulamos por el mismo puesto de revisión, colocado sobre la Avenida Patria por debajo del puente de la autopista Guadalajara - Zapotlanejo.
A nuestra llegada nos percatamos de que contaban con por lo menos 11 motocicletas decomisadas y un auto enganchado a una de las dos grúas en las que transportaban los vehículos retenidos.
Al acercarnos para pedir información sobre el operativo, los uniformados hicieron una señal a sus compañeros y abordaron las unidades de inmediato para irse del lugar.
Por medio de las redes sociales de Milenio Jalisco, se han recibido varias quejas de este tipo de operativos, ya que en algunos mensajes se señala la prepotencia de los servidores públicos y distintas amenazas contra los automovilistas.
Cabe señalar, que las Comisarías de Seguridad Pública de los distintos municipios solo acuden a este tipo de operativos para apoyar a la Policía Vial, que es la encargada de levantar los folios e infracciones.
JMH/SRN