Luego del hallazgo de una nueva fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco, la presidenta del Congreso de Jalisco, la diputada priista, Hortensia Noroña, reconoce que es necesario generar una mejor coordinación entre los diversos ámbitos de gobierno, sin embargo, las autoridades, no han dado los resultados que la ciudadanía espera en materia de seguridad.
- Te recomendamos Continúa búsqueda de restos humanos en fosa de Tlajomulco, señalan van más de 20 cuerpos Policía
Agregó que las familias de estas víctimas requieren de una atención integral, y sobre todo el seguimiento en sus casos, ya que en la mayoría de los casos han sido ignorados.
“Que esto sigue sucediendo, seguimos avanzando en el tema de los desaparecidos, en los colectivos, no se les atiende, ayer estuvieron en la manifestación por el antimonumento, y no vemos un canal de comunicación y de sensibilidad para todos ellos por parte del gobierno. Debemos de recordar que ellos están sufriendo, que ellos están en una situación que no pidieron estar”, aseguró.
La legisladora señaló que, en el tema de las personas desaparecidas, ha faltado mayor sensibilidad por parte de las autoridades, para dar el acompañamiento a los familiares de las víctimas.
“Lamentablemente eso es lo que hemos visto en los últimos tiempos ellos que son quienes tiene el dolor, se acercan con los medios que tiene para buscar, y encontrar a sus familiares o a familiares de otras madres que los acompañan en los procesos de búsqueda y es verdaderamente doloroso y preocupante que como autoridades fallemos primeramente en el hecho de que desaparezca un familiar y después no acompañarlos”, dijo.
Hortensia Noroña, agregó que es necesario generar una mesa entre diversas autoridades para la atención de este tema.
MC